CIC energiGUNE obtiene la certificación UNE 166002 de gestión de I+D+i

Tras un profundo proceso de auditoría comprendido por dos fases, diciembre 2018 y marzo 2019, la Directora General de CIC energiGUNE, Nuria Gisbert, ha recibido la certificación de cumplimiento de la norma UNE166002:2014 de manos del responsable del departamento de Certificación de SGS, entidad externa acreditada, Jon Ander Madariaga. El acto ha sido presidido por Iosu Madariaga, Director de Tecnología y Estrategia de Gobierno Vasco quien ha aprovechado la ocasión para felicitar a toda la plantilla del centro presente.
“Implantar esta norma es importante porque nos ayuda a mejorar nuestra gestión de la I+D+i en un centro de investigación cooperativa que siempre ha apostado por tener una gestión profesional como elemento diferencial” declara Sara Ortiz, Directora Financiera y responsable del Sistema de Gestión del CIC alavés.
CIC energiGUNE ha contado con la colaboración de Juan Carlos Morla de la empresa Sonder Consulting en la preparación de la acreditación. Además, SGS ha sido la entidad externa acreditada para el proceso de certificación.

CIC energiGUNE es la iniciativa estratégica en investigación en almacenamiento del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, contando con el respaldo de la Diputación Foral de Álava y del Ente Vasco de la Energía, así como de las principales empresas del sector de la energía y del almacenamiento de Euskadi: Iberdrola, Cegasa Portable Energy, Sener, Siemens-Gamesa, Ormazabal, Idom, Solarpack, Corporación Mondragón y Nortegas.
El CIC alavés cerró el ejercicio 2018 con un resultado muy relevante: más de 500 publicaciones científicas de alto impacto, participación en más de 35 proyectos industriales durante el periodo además de 9 europeos dentro del marco H2020 traccionando más de 120 millones de euros de Europa.